miércoles, 21 de enero de 2015

Agendas forradas con tela

  Hola a todos, este año me han regalado por primera vez una agenda  forrada con tela . Nunca se me habría ocurrido forrar una agenda y la verdad es que el resultado es muy chulo.
  Cómo quería tener un detalle con algunas amigas me animé a probar. La primera agenda que hice, no me salió tan bien como esperaba, pero claro, luego comprobé que si la compraba con tapas duras, era infinitamente más fácil de forrar que si la cogía con tapas flexibles.
Realizarla no tiene misterio ninguno, es similar a si lo hacemos con papel. Yo uso pegamento para tela y va de maravilla. Por la parte interior pego dos rectángulos de fieltro un pelín más pequeños que las cubiertas y así tapo todas las dobleces interiores y queda más aparente.
Mi compañera Sandra que se anima enseguida a probar manualidades nuevas, porque es como yo en ese sentido, también realizó una y la verdad que le quedó preciosa.
Os pongo las fotos de las tres agendas que realicé y la agenda que realizó Sandra.
Esta fue la primera , reciclé una chapita que tenía de un lobito y la pegué a un lado.

Esta es la agenda de Sandra ¡ Tan fresca y juvenil como ella!

Estas son las otras dos que eran de tapa dura y fue mucho más sencillo forrarlas.
                                                       
El adorno que puse en el marcapáginas, lo realizé con fieltro y es igual que el aplique de corazón que ya expliqué en otra entrada. Realmente se puede hacer con la forma que se quiera, después simplemente se cose con festón alrededor. Otra idea, más rápida, es comprar en tiendas de chinos, siluetas de fieltro y simplemente pegarlas.

Forrar agendas, libretas y cuadernos puede valernos para reciclar pequeños retales que tenemos por casa. Si además os gustan las manualidades pasáis un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario