jueves, 25 de diciembre de 2014

Comienzo de una nueva actividad manual.... Camisetas pachwork





   Acabo de descubrir lo entretenido y divertido que es crear camisetas pachwork. Si no sabéis cómo hacerlas os explico paso a paso cómo las podéis realizar:


  1. Elegís un dibujo de internet o bien inventado por vosotras para sacar el patrón de ahí.
  2. Compráis fliselina adhesiva ( yo la compro en la tienda de retales, por metros), sobre la cual dibujáis todas las piezas del dibujo que vais a realizar.
  3. Se recortan los dibujos de la fliselina independientemente, tal y como veis más abajo. Si es un búho: El pico, las alas, el cuerpo, los ojos... y por el lado de la fliselina que no tiene papel ponéis una tela del estampado que queráis.


  1. Preparáis la plancha y por el lado opuesto aplicáis calor unos segundos sin vapor. De modo que la tela queda adherida a la fliselina. Con precaución de que el estampado quede hacia fuera.


  1. Recortáis la tela y la fliselina que ya están adheridas entre sí y reserváis. 
  2. Cuando están todas las piezas recortadas retiráis el papel por dónde habéis hecho el dibujo y sobre una camiseta los vais poniendo a modo de puzzle. 
  3. Con la plancha los pegáis como si se tratase de una rodillera y ya está.
  4. Después hacéis en los bordes un punto festón para segurar bien las piezas y evitar que se despegue.
  5. A mí además me gusta poner picunela pegada con pegamento de tela a modo de suelo y añadir algún adorno como botones o cualquier cosa que pueda ser acorde a la composición realizada.

A continuación os pongo un video de cómo realizar el festón:


Estas son las camisetas que realicé a mi hijo:

Para el caracol me basé en este diseño


Este dibujo me gustó e intenté hacer algo parecido en la camiseta






Este erizo también me gustó y probé a plasmarlo en pachwork





Este perrito todavía estaba inacabado, faltaba el festón.
A pesar de ser sencillo. me gustó bastante.



Esta cara de perro me inspiró para el que luego realicé yo.

Este perrito queda muy alegre en la camiseta. 


Las siguientes camisetas fueron inventadas por mi, usando este estampado de perritos:

                                      





Este fue el patrón que copié de internet para la búho.

Esta es una de mis preferidas. La luna la puse porque me parecía más chula así.

                                                   
Me inspiré en esta jirafa, no buscaba hacerla igual pero sí la quería de este estilo.


Aunque  sin duda...la camiseta preferida de Mario es la de George.


Aquí las letras estaban todavía sin coser. 
Nota importante: Para que la fliselina pegue bien en la camiseta es importante que las telas que uséis sean de pachwork, si son más gruesas no se adhieren igual.











2 comentarios:

  1. Eres una grandísima artista!! Yo que la conozco os lo aseguro! Imaginativa, creativa, soñadora y... sobretodo buena amiga! A por esta gran nueva iniciativa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, tú si que eres una gran artista! Y... Como compañera y amiga no tienes precio. Muack

    ResponderEliminar